Desde treinta pesos hasta cien pesos es el costo de las flores tradicionales del Día de Muertos, Cempasúchil, Mano de León y Crisantemos, además de las macetas de Cempasúchil, en cien pesos.
En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez en la zona Centro, hay venta también de coronas, con precios de 150, 180 y 250 pesos, además de arreglos florales artificiales a cien pesos.
Varias personas se acercaron para comprar en los diferentes puntos de venta de flores, principalmente llevaban cempasúchil.
Los comerciantes dieron a conocer que las flores vienen del Valle de Juárez y que prácticamente se ha mantenido el precio del 2023.
“Lo que más se vende es la flor de cempasúchil, las calaveras de azúcar, el pan de muerto, es lo que más se vende”, informó un comerciante de la zona centro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ha estado tranquilón para otros años, pero gracias a Dios ahí va poco a poco, viernes y sábado los días fuertes”, agregó.
Con respecto a los precios, el comerciante dijo “estamos manejando, por decir para las escuelas, ramos de cincuenta y ya para la gente que ocupa para hacer altares grandes, vendemos el tercio grande en 100 pesos”.
“Es el mismo precio que el año pasado (de las flores), sí lo mantenemos en el mismo precio, igual que al año pasado”, indicó.
Dio a conocer que las flores que se ofrecen por el Día de Muertos provienen del Valle de Juárez y otras de México y Zacatecas.
“La más fresca es la del Valle, porque está recién cortada”. “Invitamos a que vengan aquí a la zona centro, compren la flor de calidad, la calavera de azúcar, el pan de muerto recién hecho también, las cañas, que vengan y nos apoyen”, concluyó.