El verde, blanco y rojo de la bandera de México fueron lucidos a lo largo de una hora con motivo de la conmemoración del Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia que encabezó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y todo su gabinete.
“Esta es una oportunidad de ver como estamos equipados todos, tanto estado, municipio y Federación y es una tradición mexicana que hay que conservar”, expresó el presidente municipal.
Cientos de familias estuvieron colocadas a las orillas de la avenida Colegio Heroico Militar, desde la calle Plutarco Elías Calles hasta la Costa Rica, por donde transcurrió el desfile.
El desfile de Independencia inició con la marcha de elementos de la Guardia Nacional para de ahí seguir un despliegue de toda las dependencias del orden público, direcciones municipales, escuelas y por supuesto charros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En total desfilaron 21 Bandas de Guerra, participaron 253 Integrantes del Ejército Mexicano.
Tres canófilos y 36 ejemplares caballar del Ejército Mexicano.
Se lucieron 14 vehículos Cheyenne, cinco vehículos VERE, siete vehículos V.T.P., un Vehículo V.T.S.
Desfiló también una ambulancia urbana, cuatro vehículos freightliner, dos razer y dos motos.
Lo que generó un total de 36 vehículos del Ejército Mexicano que fueron presentados a los juarenses en el desfile cívico-militar de Independencia.
De la Guardia Nacional, 120 Integrantes marcharon con dos canes.
La Guardia Nacional presentó 10 vehículos cheyenne, dos vehículos freightliner, dos vehículos Charger, en total 16 vehículos de la Guardia Nacional.
Sonaron ocho bandas de guerra de las diferentes instituciones educativas de nivel medio, superior y superior.
Participaron mil 100 Charros y civiles de las diferentes instituciones.
Un total de 200 alumnos de 10 escuelas de nivel medio superior y superior recorrieron el tramo desfilando con sus uniformes.Hubo un total de 11 canofilos de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Otros 30 ejemplares caballar de La liga municipal de charrería, quienes no dejan morir la tradición mexicana de la charrería.