Con una medallista doblemente reconocida en la disciplina de Fisicoculturismo y preparar a más competidores, el ex futbolista y ahora entrenador de atletas de alto rendimiento, Fernando Rodríguez busca dejar en alto el nombre de Juárez y del estado de Chihuahua, a nivel mundial.
“Llego al fisicoculturismo a raíz de una lesión que tuve, llegó el momento que conocí a las personas adecuadas en el momento adecuado e iniciaron a hablarme de las competencias y fue que detoné”, relató como parte de sus inicios Rodríguez.
"Personalmente es una meta que me tracé y un logro que estoy dando, ahorita empecé con atletas a nivel estatal y puedo presumir que tengo un doble campeona nacional".
“Estuve en competencia cuatro años, a raíz de eso me llamó la atención el gimnasio; siempre he estado con la cultura laboral enfocada en el deporte, me hice coach, me certifiqué”, compartió.
Rodríguez ve una motivación muy grande el poder ayudar a otros, “a los tres años de certificado inicié a preparar personas para la competencia. Es un aliciente muy grande y es indicativo de que estoy haciendo las cosas correctas”, dijo sobre la doble campeona bajo su preparación.
Como consejo, Rodríguez mencionó: ”debemos estar muy enfocados, los primeros críticos debemos ser nosotros, consideramos que somos buenos para esto, pero me agrada más aquello, entonces ser autocrítico, tener la base sólida del gusto por el deporte y aferrarnos a él hasta las últimas consecuencias”, resaltó, y es lo que ha logrado.
Muchos de los deportistas, “vienen desde la primaria, el hecho de que seas bueno no es indicativo, pero debes ser bueno en la escuela, disciplinado, bueno en casa; es un conjunto que te van dando y sobre todo fomentando eso, la disciplina para poder ser un atleta de alto rendimiento”, puntualizó.
Apoyar en el inicio, encaminar y dar seguimiento a la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular visible de los juarenses que buscan entrar al también llamado culturismo, es el proyecto de Rodríguez.