Ciudadanos deciden relajar las medidas sanitarias y dejar a un lado el uso del cubrebocas, ya que se sienten más seguros desde la aplicación de la vacuna, esto fue lo que se señalaron durante un sondeo que realizó El Heraldo de Juárez en la zona Centro, donde se observó que una gran mayoría, sale a las calles sin la medida más básica de prevención contra el Covid-19.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Elias Rendón, dijo que él ha dejado de utilizar el cubrebocas desde que se vacunó contra este virus, por lo que aseguró que hay quienes lo siguen usando solo por costumbre.
“Ahorita el único problema son los niños de seis años a 16, que son los que no han tenido la vacuna y pronto van a regresar a las clases, pero los que ya estamos vacunados no hay porqué usarlo, pueden quitarlo, ya el temor solo está en la mente”, expresó.
Cruz Morales, dijo que ahora que tiene las dos vacunas, se siente protegido, por lo que rara vez llega a utilizar el cubrebocas, pues para él ya no tiene caso.
“Para uno se le complica más traerlos puesto porque no respira uno bien, lo cargo en ocasiones pero si puedo no ponerlo, no me lo pongo”, expresó el señor.
Por su parte, la señora Carmen Guerra, dijo que nunca le tuvo miedo al Covid, ahora menos que ya está vacunada. “Lo uso para entrar a lugares, donde aún los piden, pero para andar aquí al aire libre, pues no, nunca me contagie”, señaló.
Por último, el señor Manuel Ocaña, dijo que aún utilizaba el cubrebocas cuando estaba en espacios cerrados y cerca de la gente, normalmente cuando decide sentarse en algún área del Centro, donde esté solo, no lo hace.
Durante el recorrido que realizó este medio por el primer cuadro de la ciudad, se logró observar cómo las personas se habían olvidado de la sana distancia y del cubrebocas, sobretodo, los adultos mayores.
Es importante recordar que las autoridades de Salud, han hecho hincapié en no relajar las medidas de sanidad ante el incremento de casos positivos de Covid -19 que se han registrado durante los últimos días, además, de que se ha recalcado en repetidas ocasiones que la vacuna no hace a las personas inmunes de este virus.