A 10 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, colectivos y organizaciones civiles conmemoraron esta lamentable fecha que marcó la historia de todo México.
El punto de reunión fue el empedrado de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, frente al Museo de la Revolución en la Frontera, donde se realizaron una serie de actividades para recordar ese día.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el evento se dio lectura a una serie de posicionamientos y se señaló a las autoridades del Estado de México de haber participando en este crimen, en contubernio con células del crimen organizado.
Los manifestantes cargaron unas mantas con las imágenes y los nombres de los desaparecidos, así como con consignas contra el Ejército Mexicano, a quién también culpan de ser los responsables.
Esta singular protesta llamó la atención de peatones, obreros y estudiantes que pasaban por el lugar cuando se recordaba los que ocurrió en Iguala, Guerrero, el día 26 de septiembre del año 2014.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", repitieron varias veces durante la protesta, pidiendo al Gobierno Federal que continúe con las investigaciones de este caso.
Fueron cerca de 20 los que estuvieron ahí presentes, junto con el señor José Luis Castillo, quien acompañó a los colectivos durante todo el evento, exigiendo también la localización de estos estudiantes.
Entre las organizaciones organizadoras estuvo el FEDEFAM, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, el Bloque de Izquierda Independiente, Frontera Palestina y RESISSSTE.