Con pasillos limitados para el tránsito de personas, se instalan diariamente los puestos de vendedores formales e informales, algunos están listos desde poco antes de las 5:30 horas por todo el primer cuadro de la ciudad.
"A partir del pasado fin de semana se ha visto más afluencia de juarenses que optan por buscar diversos artículos a un bajo costo", comentó Arturo, joven encargado de un puesto que cuenta con su permiso para ofertar ropa.
"Lo bueno es que les están entregando a las personas parte de su aguinaldo o ahorro, porque desde el domingo pasado han estado acudiendo a realizar compras de juguetes, artículos electrodomésticos y otros más”, mencionó José Luis Hernández, propietario de un local informal.
Desde las 6:00 horas se encontraba María López en la zona Centro con un carrito adaptado para almacenar sus bolsas, el objetivo fue iniciar con el recorrido de los locales y hacerse de “algunas ofertitas” como les llamó.
“Pues me levanto temprano para poder aprovechar algunas ofertitas, ya que guardo de poco a poco durante meses para poder reglarles algo a mis nietos”, detalló López.
Entre los artículos que más buscan los juarenses se encuentran el calzado, bolsas de imitación, juguetes, ropa y electrodomésticos.
Los comerciantes piden a los juarenses no regatear los precios, puesto que estos consiguen los productos en la unión americana, así como en esta ciudad, para revenderlos a buen precio y que todos salgan ganando.
“Si llegan y me dicen que buscan, ahorita lo que más piden son vestidos y suéter largo, pero a pesar de que los doy a muy bajo costo, me insisten mucho que los rebaje a un más”, enfatizó Viridiana locataria informal en la zona centro.