Toda la avenida 16 de septiembre a partir de la calle Ferrocarril, hacia el poniente lucen limpias de vendedores ambulantes, así como las calles Mina, La Paz, Velarde, Mariscal, Noche Triste entre otras, están con presencia de elementos municipales, para evitar que se instalen nuevamente los comerciantes informales.
Para los juarenses fue buena medida el ofrecerles otros espacios a los vendedores ambulantes que estaban en las calles que conforman el Centro Histórico, ya se aprecia más bonito, puedo caminar con más tranquilidad y sobre todo sin temor de que se pueda registrar un siniestro, fueron los comentarios de los entrevistados.
“Mire nada más, se siente tan tranquilo caminar por un lado de Catedral, solo falta limpiar, sigue muy sucio, pero ya se dio un buen paso para que disfrutemos de la Zona Centro”, externó Herminia.
Por otro lado, existe quien considera que todos estos espacios libres de vendedores vayan a durar, ya que pagan por volver y todo va a volver como estaba antes del 9 de enero.
“Qué bonito, pero deje que pase un mes y a dar dinero, yo le digo porque estaban afuera los puestos y luego los metieron al mercado y después afuera y considero que van a regresar y no es que sean tercos, en comercio van y dan dinero”, comentó María, quien pasa a diario por la zona para llegar a su trabajo.
Otros ciudadanos que utilizan las calles de la Zona Centro para llegar a la avenida Ferrocarril, se mantienen sin opinar, ya que argumentaron que solo se han llevado decepciones por parte del gobierno.
El retiro de todos los puestos de comerciantes ambulantes se realizó la madrugada del lunes 09 de enero, fecha que ya se había anunciado por parte del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Participaron empleados de Regulación Comercial, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, todos encabezados por el Secretario el Ayuntamiento.