Desde que fueron retirados los comerciantes informales de la zona adoquinada de la Velarde, 16 de Septiembre y el reacondicionamiento de la calle La Paz, los mismos comerciantes han respetado estas áreas para el libre tránsito de los peatones, aseguró el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
Comentó que el consenso con los comerciantes para su reubicación fue en buenos términos y con el compromiso de ofrecerles un espacio para que oferten sus mercancías.
Uno de estos espacios es en la Plaza Misión de Guadalupe a un costado del estacionamiento de la antigua aduana fronteriza en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa.
El otro espacio que estarían principalmente los comerciantes de grupos originarios que se apostaban sobre la zona peatonal de la 16 de Septiembre.
El director de Comercio Municipal dio a conocer, además, que sigue el proyecto para el comercio organizado del primer cuadro de la ciudad para que empiecen a trabajar en el mejoramiento de las fachadas de sus negocios.
Aseguró que este proyecto ya se hizo el compromiso con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la agrupación Código Postal 32000.
Expuso que los comerciantes informales estarán por lo pronto durante los fines de semana en la Plaza Misión de Guadalupe, donde, además, hay juegos mecánicos gratis para los visitantes.
Asimismo, existe el proyecto que los mercados municipales que están en el centro histórico de la ciudad como son Reforma, Hidalgo y Carranza dejen de ofertar su mercancía en el exterior de sus establecimientos.