Días antes del 31 de diciembre, los juarenses buscan todo lo necesario para realizar los rituales que más les convengan para iniciar el 2023, invierten aproximadamente desde mil hasta los cinco mil pesos.
Dámaris, la propietaria de la negociación denominada “Hermanos Kendur”, dijo que sus clientes ya tienen agendadas sus citas y aún así se puede atender a algunas personas que lleguen al cruce de 16 de septiembre y Melchor Ocampo.
“Más que todo la cuestión de limpias, toda la gente viene a solicitar las limpias que porque quieren empezar el año bien, que para que la gente empiece con suerte, para quitar muchos problemas”, dijo el encargado de la negociación.
Los juarenses buscan también que sus hogares estén libres de malas vibraciones o la tan dicha “mala suerte”, recurren a las negociaciones esotéricas para que les hagan algún “preparado” o ritual y con ello alejar toda clase de mal.
“Mucha gente viene para que una le haga muchos rituales para las casas, entonces ellos lo ven como para empezar un año bien, que la gente está muy bien, la gente busca estar limpia dentro de su hogar”, agregó Dámaris.
Existen rituales para cumplir deseos, recibir el año nuevo con amor, recibir dinero todo el año, expulsar la negatividad, viajar, la buena suerte, de manifestación.
La mayoría de las citas que tiene agendas toda esta semana Dámaris, son para las limpias y baños, sus clientes buscan iniciar el 2023 totalmente libre de malas energías.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter
“De productos más que todo se hacen baños, se llevan inciensos; yo cada año preparo vinos que piden para purificar la casa, también la champaña es muy buena para bañarse con ella antes del primero de enero”, comentó Dámaris.
Finalmente, un grupo de personas afuera de Catedral exhortaron a los juarenses que no crean en supersticiones o rituales, solo es encomendarse a Dios y pedir por la paz en la ciudad y en el mundo.