La mañana del lunes, usuarios de WhatsApp alertaron por el hackeo de sus cuentas para pedir a sus contactos depósitos o transferencias en aplicaciones móviles.
En redes sociales también se compartieron imágenes de los mensajes que se hacían llegar a diferentes personas, con la intención de estafarlos.
En los mensajes de los números hackeados, los amantes de lo ajeno alegaban tener problemas con las aplicaciones móviles de distintas instituciones bancarias.
Por eso le pedían a sus “amigos” les ayudarán a pagar algún servicio o realizarles una transferencia, la cual, según ellos, después les pagarían.
Incluso hubo personas de la capital del estado que también denunciaron haber sido víctimas del hackeo de sus cuentas de WhatsApp, por lo que pedían omitir cualquier mensaje que les llegará a sus contactos.
Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alertó por otro tipo de estafa que se dio durante las pasadas fiestas decembrinas.
Varias personas recibieron llamadas desde un número telefónico con lada 656 en la que los delincuentes se hacían pasar por representantes de bancos.
A su vez, la Fiscalía General del Estado advirtió sobre compras en línea, para evitar utilizar páginas no oficiales de tiendas departamentales y de ventas.