Cerca de cien personas acudieron esta mañana por un árbol frutal en las instalaciones de las oficinas de gobierno (Pueblito Mexicano).
El arranque de entrega de 2 mil 500 árboles estuvo a cargo de Oscar Ibáñez, represente de la gobernadora en esta frontera y de Gabriel Valdez, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
Se entregaron de chabacano, cerezo rojo y verde, además de durazno y pera.
"Es una actividad que tiene que ver con el medioambiente, en esta ocasión tenemos árboles frutales que vamos a estar entregando a todos los usuarios, con esta actividad queremos resaltar y poner énfasis en una cultura de cuidado del medio ambiente" resaltó Gabriel Valdez.
"Porque arbolitos, porqué frutales, son los que van a nuestras casas, los cuales al ser un árbol frutal tiene la posibilidad de tener un cuidado especial, para que rinda frutos pronto en los domicilios", agregó.
El funcionario estatal destacó que con plantar se contribuye a las acciones del cambio climático.
"Es algo que tenemos que fomentar en esta ocasión lo hicimos con ciudadanos que acuden a hacer algún trámite en las diversas instancias y simplemente con acercarse", dijo.
"En esta ocasión traemos 2 mil 500 árboles que esperemos nos alcance para algún rato para entregarlos, de no ser así continuaremos con estas acciones que tienen la finalidad de incentivar a la ciudadanía", resaltó.