Una de las alternativas para salir de la crisis económica o un apuro como es el caso de los gastos de regreso a clases, son las casas de empeño, las cuales hay por todo Ciudad Juárez.
Alex Medrano encargado de uno de los establecimientos de empeño, comentó que efectivamente semanas antes del regreso a clases se da un repunte de la gente que acude a intercambiar su objetos para solicitar dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Sí hemos visto que ahorita aumentan los empeños porque vienen las fechas de inscripciones y compra de útiles escolares, esta es la temporada en la que nos traen más cosas para empeños”, dijo Alex.
También con el regreso a clases, las casas de empeño realizan ofertas para que la gente pueda adquirir computadoras y celulares que es lo que más se vende en estas fechas.
“En esta temporada hay días que tenemos ofertas, la gente ya sabe, porque es cuando regresan a clases viene a comprar tabletas, computadoras y hasta celulares, que es lo que más usan en las escuelas”, opinó el encargado de la casa de empeño.
Destacó que según las temporadas del año, ellos van preparando artículos porque ya saben qué es lo que va a empeñar la gente y qué es lo que van a ir a comprar.
Para estas fechas lo que la gente juarense más empeña son los celulares, “lo más común que nos traen son los celulares, pensaríamos que son muy indispensables, la gente cuando ya no tiene otra opción eso es lo que más vienen a empeñar y salir de su apuro económico”.
Otras temporadas en las que repuntan los empeños es antes de culminar las clases, ya que los padres y madres de familia también requieren una cantidad de dinero para lo que son las graduaciones, fichas de admisión y trámites de las escuelas.