El festival Juangabrielísimo en su edición 2024, que se llevó a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, realizó 13 eventos gratuitos y se contabilizaron 30 actividades en total.
"El proyecto es un evento cultural que detona el turismo de reuniones en la ciudad, se ha vuelto uno de los eslabones de promoción en todo México", comentó la regidora Karla Escalante Ramírez, quien formó parte del comité organizador.
"Durante este 2024 tuvimos la asistencia de 50 mil asistentes en todos los eventos, el 20 por ciento proveniente de México, Estados Unidos y Latinoamérica", destacó la regidora.
195 mil 600 personas participaron en las transmisiones vía redes sociales, se generaron 350 notas periodísticas a nivel internacional, donde se dijo de Juárez muy buenos comentarios, añadió la edil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El staff estuvo conformado por 500 personas de distintas dependencias y voluntarios, así como el equipo de Museo. Se brindó el escenario a más de 600 artistas, según dijo en el informe.
Juangabrielísimo ha impactado el comercio, beneficiando a vendedores formales e informales por las ventas generadas en las distintas actividades.
Dos mil visitantes foráneos llegaron generando 30 millones de pesos de derrama económica, basada en el acuerdo de datos del gobierno federal. Se estimó que por persona se gastó de 850 a 15 mil pesos, según el tabulador de la Industria de reuniones, subrayó Escalante Ramírez.
Las reaperturas del Museo de Juan Gabriel son algo que ya se esperaba y fue posible que este año cientos de personas acudieran a la inauguración tras la larga espera, puntualizó la regidora.
Tres eventos se destacan, el evento del cierre, la presentación de Edith Márquez estuvieron contabilizadas 10 mil personas, 9 mil 200 se contaron en la serenata a Juan Gabriel son los eventos a destacar así como la apertura de la casa, el Museo que acudieron 8 mil personas, concluyó Escalante Ramírez.