Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general del Colegio de Bachilleres, dejó un mensaje a la comunidad estudiantil por el Día del Estudiante, a celebrarse este 23 de mayo.
“Quiero felicitarlos y desearles lo mejor en su día, esta es una época única en la vida, cuando uno hace memoria de su vida, esta época es muy significativa, de mucho aprendizaje, donde adquirimos habilidades sociales especiales”, expresó.
Agregó que el Colegio de Bachilleres siempre busca que los alumnos tengan un desarrollo integral no solo académico, sino cultural y deportivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Esto permite que su situación socioemocional tenga una connotación distinta, como trabajar en equipo, que aprendan la tolerancia hacia la frustración, esta es una época sumamente importante, a la mejor en este momento no pueden percibir el esfuerzo tan importante que se hace en muchas áreas”
“La posibilidad de que ellos puedan participar en este tipo de programas, que ya quisieran tener muchas instituciones privadas o que pudieran haber existido cuando yo estaba estudiando, el hecho de que tengan una opción cultural, académica, o participar en una orquesta, en banda de guerra o casa de la cultura, la verdad tiene muchas herramientas que les pueden permitir hacer una diferencia en su futuro”, externó De las Casas Muñoz.
De celebraciones de años anteriores a la actualidad, el director general de los Bachilleres, comentó que actualmente se hace un esfuerzo muy grande para tener una mayor oferta de diferentes áreas del conocimiento si no centrarse en el tema deportivo, así es como se celebra ahora el Día del Estudiante.
“Esto es un tema muy importante y diferenciador porque esa es la vocación del Colegio de Bachilleres, además que se consigue que los alumnos tengan muchas certificaciones de diversas materias y desarrollen habilidades especiales”, dijo el director de los Bachilleres.
Respecto a las celebraciones de este semestre, comentó que cada plantel está organizando su actividad dentro de su plantel, algunos el 22 y otros el 24 de mayo.
El próximo 23 de mayo, como obsequio por el Día del Estudiante, todos los estudiantes de Bachilleres gozarán de un día de descanso.