La próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se realizará el domingo 29 de septiembre de 2024 esta bajo el título “Dios camina con su pueblo”, este fue elegido por el Papa Francisco para el mensaje a todos en situación de movilidad.
"Aquí en Juárez la vamos a acelerar el próximo domingo 22 de septiembre la Jornada Mundial de los Migrantes Refugiados", comentó y dijo se adelantó una semana por compromisos fuera de la ciudad.
"Vamos a celebrar una misa el próximo domingo los esperamos, que todos vengan, migrantes vamos a pedir por ustedes el próximo domingo a las 12 del mediodía aquí en catedral", detalló José Guadalupe Torres Campos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta misa programada el día 22 de septiembre forma parte de tres eventos que se realizarán, el segundo es el día 29, se unirán las parroquias en oración por los migrnates y el día 30 por redes sociales de la Iglesia Católica se estará haciendo análisis del tema de la jornada.
Torres Campos hace mención sobre que continúa la llegada de personas en situación de movilidad y refugiados a esta ciudad fronteriza.
"Sí, siguen llegando, me reportan menos migrantes en comparación de otros tiempos, pero sí estaban llegando algunos, hay que recibirlos siempre con mucha caridad", puntualizó el sacerdote.
El mensaje sigue siendo el mismo, el tomar en cuenta las recomendaciones para evitar que estos sean presa fácil de los grupos del crimen organizado, por ello piden se informen a dónde deben llegar.
"Sí, debe darse el respeto al migrante en su dignidad, también el migrante sufre mucho en su persona, persecución, la extorsión, los grupos que criminales están al acecho, los quieren capturar para trata de personas, en fin", enfatizó Torres Campos.
"El migrante está expuesto sufrir mucho, mi llamado es al respeto, a coger al migrante, ayudarle de la mano no son números, no son estadísticas, son personas", dijo en su llamado a la comunidad.
Finalmente, el obispo pide a la comunidad participar con respeto y en medida de lo posible dar alimento, vestido u apoyo a esta población vulnerable.