La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está preparada para la temporada de altas temperaturas y lluvias, así lo dio a conocer Sergio Nevárez, director de la descentralizada.
"Esperamos que no tengamos emergencias en sectores como Anapra, Portal del Roble, que son muy castigados por la falta de agua, también en el sector 4 por Electrolux, invertiremos en administración de presiones y tanques", comentó Nevárez.
Dijo que tienen cuatro nuevos pozos, dos de ellos se encuentran ubicados en Anapra.
Para ello se trabajó durante los meses previos, en la rehabilitación de: Tanque 3 cantos, Campos Elíseos, Ramón Rayón, Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles, Pozo Las Aldabas.
La JMAS, añadió nueve pipas más, harán una licitación con una cooperativa de piperos privados para que trabaje una parte de los Kilómetros, para abarcar más.
"El problema ya no va a ser la logística del transporte, el problema va a ser el agua, dependiendo de la cantidad de agua que tengamos disponible vamos a poder atender con más propiedad", expuso el director.
En relación a la temporada de lluvias indicó que también están preparados, ya que esta época les ocasiona muchos problemas.
"Estamos limpiando ciertos sectores en la noche, traemos una limpieza de drenajes, para cuando llueva, no tengamos estos problemas que hemos tenido en el pasado", explicó Nevárez.
Asimismo, comentó que están haciendo también limpieza de pozos de absorción y se tiene una colaboración con Conagua para limpiar el dren.
"En general siempre estamos limpiando porque a nosotros sí nos crea un problema la lluvia", dijo el director de JMAS.
Señaló que con la construcción de diques y presas como el Pico del Águila, ayudará mucho a evitar inundaciones en ese sector.
"En la JMAS esperamos que el impacto que tuvimos la temporada pasada sea mínimo un 60 por ciento menor al que tuvimos el año pasado, porque trabajamos en inversión, abrimos pozos, rehabilitamos tanques, hemos almacenado agua, así que vamos a ver”, dijo Sergio Nevárez.
Se habla de que para este año la sequía va a ser fuerte, así que ello impacta en el agua directamente.