La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se ha puesto el objetivo de que al 31 de diciembre de este año no se encuentre ninguna alcantarilla sin tapa, con la finalidad de brindar seguridad a peatones y automovilistas que circulan por las calles de la ciudad.
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada encabezó el pasado miércoles el acto simbólico tras rebasar las mil tapas reemplazadas.
El evento tuvo lugar en la Plaza del Periodista, en las calles Constitución y 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez.
Nevárez informó que se han reemplazado más de mil tapas de alcantarilla en diferentes materiales, la mayoría de ellas en policoncreto.
“El alcalde nos mandó una lista de 300 y ya llevamos 1,137. Vamos a seguirle, creemos que nos faltan alrededor de 350. Al terminar, nos vamos a ir a un programa para levantar las alcantarillas hundidas como consecuencia de tanto recarpeteo, por lo que han quedado como bache”. destacó.
Agregó que las nuevas tapas de alcantarilla, con un peso aproximado de 100 kilos, han superado las expectativas del Departamento Técnico.
“Hicimos el compromiso de que al 31 de diciembre de este año no debe haber ninguna alcantarilla sin tapa en la ciudad. Se siguen vandalizando las que tenemos instaladas de fierro fundido, por lo que pedimos a la ciudadanía que nos ayude reportándolo”, indicó.
Hicieron un llamado a los fronterizos a que ayuden a mantener estas tapas en buen estado y si ven que las están destruyendo, reporten el punto donde hay el problema.