La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizó la rehabilitación y mejora de una red que estaba colapsada en la Colonia Hidalgo.
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, informó que se hizo una introducción de una línea que estaba colapsada en varias calles alrededor de la colonia, la cual, tiene más de 80 años de construcción y fue la primera vez que se reconstruyó y se mejoró toda la infraestructura de drenaje.
“Venimos a reconocer que la JMAS terminó la obra, que originalmente estaba planeada para tres meses, pero se llevó cinco meses por problemas climáticos en febrero, marzo y abril por eso no se podía terminar”, explicó Sergio Nevárez.
Con estas obras de la JMAS, se agregaron 187 tomas domiciliarias y de negocios, 131 metros de tubería, más 488 metros de tubería de 12 pulgadas, en total fueron 895 metros de tubería de ocho pulgadas de ancho.
“Antes de realizar esta obra, había muchas incidencias en este sector, los colectores estaban desde la fundación de la colonia, hace al menos unos 80 años”, señaló Sergio Nevárez.
Para la rehabilitación y reparación de la línea de drenaje se realizó una inversión de 10 millones de pesos en casi un kilómetro.
Además, el director ejecutivo de la JMAS, mencionó que esta entrega es la primera etapa de introducción de drenaje en la colonia Hidalgo.
Pues, anunció que viene la segunda etapa de esta obra para renovar los colectores en la zona y agradeció a los colonos por su paciencia.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), en la calle Chapultepec, entre Bolivia y Guatemala.