La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dentro del marco de la conmemoración de la Semana del Agua, contó sobre algunos proyectos para abatir el rezago de los mantos acuíferos.
Sergio Nevárez, director de la JMAS, indicó que este año apuestan todo al agua de rehúso de agua, a las líneas moradas y a través de acueductos llevar aguas a diferentes colonias donde no hay.
"Del Valle de Juárez, encontramos una batería de pozos, a la mejor en Conejo Médanos podemos sacar más agua y transportarla a la ciudad, pero cuesta", comentó Nevárez.
Dijo, que no era tan caro como llegar a la tecnología de tratar el agua y que se utilice en el consumo humano, sin embargo, al final esta será una estrategia que se tendrá que hacer.
Desde el verano pasado, la JMAS empezó una investigación en el área de los kilómetros para buscar agua y efectivamente la encontraron, pero era agua salada.
"Con el agua salada, no nos queda alternativa más que utilizarla para la construcción, la vamos a vender en pipa", indicó el director de la JMAS.
Adelantó, que buscarán jalar agua de Conejos Médanos a través de un acueducto que va a llegar hasta los Kilómetros.
Este proyecto tendrá una inversión arriba de los mil millones de pesos.
También, Sergio Nevárez, platicó que muy pronto tendrán otro acueducto que llevará más agua a Anapra.
Este proyecto estaba detenido, debido a que el acueducto pasaba por unos terrenos de propiedades particulares y se requería un permiso legal, el cual ya se consiguió.
"Sí se consiguió, está dentro de la batería de los proyectos, les llevaremos más agua, será como una llave de seguridad, ya que, si algún pozo se cae, con este acueducto se llevará el agua a Anapra", detalló Sergio Nevárez.