“Sí vamos a cortar el agua, vamos a ir avanzando lo más pronto posible”, comentó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El funcionario mencionó que ya se está preparando la dirección comercial para comenzar con los cortes. Esta acción estaba limitada debido a que era poca la gente que tenían en la calle realizando los cortes del servicio de agua potable.
Por lo que es probable que en las próximas dos semanas, la JMAS dé a conocer la información de los cortes de agua, en viviendas, negocios, oficinas gubernamentales, escuelas y todos los que tengan un adeudo; sin embargo, buscarán primero la negociación con los usuarios del agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“A todos aquellos que se les quedó la costumbre de dejarlo pasar (el pago del recibo), les tengo noticias, ya no”, emitió Nevárez Rodríguez.
El director ejecutivo de la JMAS, señaló que al inicio de la administración, cuando se hizo cargo de la descentralizada, recibió 480 mil cuentas y ha aumentado los registros y medidores a 497 mil.
“Hemos avanzado 17 mil personas que no tenía un medidor y se conectaba de manera clandestina y que tenía cuota fija”, indicó.
Destacó que se ha combatido el rezago, pues traían una eficiencia de cobro de 62 por ciento y que actualmente aumentó al 75 por ciento de eficiencia.
Al inicio de la directriz de Nevárez Rodríguez se tenía un adeudo de 5 mil millones de pesos, muchas de ellas actualmente incobrables, porque la gente ya no existe y se quedó la deuda.
“Si hemos recuperado un 20 por ciento de la cartera vencida que ya fue cobrada”, dijo el director ejecutivo de la JMAS.