Fue presentado un resumen de los proyectos en los que actualmente trabaja este organismo operador, básicamente es el trabajo en los colectores que requieren reposición.
Con respecto a los trabajos de cambio de colectores, el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que "ya inició la obra del colector Norzagaray, una obra que va a tardar alrededor de 18 meses".
Especifico que son más de 5 kilómetros de un colector de 1.50 metros de diámetro. Es una obra que ya estaba muy demandada, teníamos muchos problemas porque cuando se construyó no estaba tan densamente poblado y el material cedió con toda la carga que trae.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Nevárez Rodríguez resaltó que posteriormente se realizará el reemplazo del colector Nadadores, con una inversión de 50 millones de pesos, con recursos de la JMAS.
“La gobernadora está muy interesada en resolver el problema del drenaje y si podemos contribuir al problema pluvial, pues mejor”, agregó a la información.
Por la dimensión de la tubería que se está instalando, este colector ayudará a resolver el problema pluvial en esta zona de Ciudad Juárez. “Nos faltarían dos más que tendríamos que presupuestar para el 2025”, detalló el funcionario.
También mencionó las obras del Colector Insurgentes, en las cuales se invertirán 21 millones de pesos para el cambio de 870 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro y 846 metros de 24 pulgadas en la calle Artículo 39 y la Avenida de los Insurgentes.
Esta obra beneficiará a casi 4 mil familias que residen en Los Nogales, Del Colegio, Mascareñas, Segunda Burócrata, San Patricio, Privada Capistrano y Raúl García, entre otras colonias.
Subrayó que se está haciendo una inversión de más de 20 millones de pesos, se hizo el cambio de 3.3 kilómetros que conforman la red de alcantarillado en el fraccionamiento Monumental.