La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informa a la comunidad sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad durante el mantenimiento del Rebombeo de Aguas Negras (RAN) 29, a realizarse el próximo martes 6 de febrero.
Para evitar cualquier accidente durante el mantenimiento, se implementarán las siguientes acciones:
Colocación de una compuerta tipo neumático: Esta compuerta bloqueará el flujo del agua residual en 4 puntos estratégicos:
Calle Acacias y Blvd. Independencia
Av. Miguel de La Madrid y calle Libramiento Regional
Prolongación Miguel de La Madrid y Blvd. Independencia
Calle Claveles y Naciones Unidas
Detención del funcionamiento del RAN 25: El RAN 25, ubicado en Unesco y Naciones Unidas, también se detendrá durante el mantenimiento.
Los puntos de bloqueo fueron seleccionados estratégicamente debido a que son los más cercanos a donde circula la mayor cantidad de flujo dirigido al RAN 29.
Las acciones se desarrollarán a partir de las 4:00 am y concluirán a las 6:00 pm del martes 6 de febrero.
Durante el periodo de mantenimiento, los fraccionamientos Haciendas, Colonial del Sur, Terranova, Terranova del sur, Villa Colonial, Real del Marqués, Villas del Sol y Villas del Sur pudieran presentar brotes de agua residual. Esto se debe a que los RAN dejarán de funcionar durante ese lapso.
Una vez que se reanuden las operaciones, estos brotes cesarán.
Para minimizar las fugas de drenaje en las zonas afectadas, se colocará una motobomba que mantendrá un bajo nivel de agua en la tubería.
JMAS agradece a la comunidad su comprensión por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar.
Se reitera el compromiso de la JMAS por brindar un servicio de calidad y seguridad a todos los ciudadanos.