Sergio Nevárez Rodríguez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comentó que si la ciudadanía detecta una alcantarilla de la descentralizada abierta o sin tapa es necesario reportarla al 073 para que puedan acudir a realizar la reparación correspondiente.
El funcionario de la JMAS, informó que en dos años se han cambiado y reparado 2 mil 100 tapas de alcantarillas por diferentes puntos de Ciudad Juárez, lo que no se había ejecutado en muchos años.
En días pasados el gobierno municipal exhortó a la comunidad a denunciar la falta de alcantarillas en su oficina de atención ciudadana, porque ellos gestionaban la reparación ante varias empresas que tienen registros en las calles, entre ellas la JMAS, antes esto Sergio Nevárez Rodríguez comentó:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nosotros no necesitamos que nos digan, la verdad es que la gente nos lo reporta directamente al 073 y además traemos unas cuadrillas que andan en campo inmediatamente atendiendo”.
El director ejecutivo de la JMAS comunicó que por lo menos se están instalando 75 tapas de alcantarillas por semana.
También como parte del trabajo de la descentralizada está dando seguimiento a las alcantarillas que colocan para comprobar que su funcionamiento sea eficaz.
“Compramos material que aguanta los climas de la ciudad, aguanta el tráfico en ciertas zonas, también revisamos el drenaje, porque es una cosa que mata, por lo que el material que instalemos tiene que aguantar la corrocidad”, indicó Nevárez Rodríguez.
Recordó que la JMAS cambió las tapaderas de fierro vaciado, debido a que eran víctimas de robo, por parte de gente que las quitaba para venderlas.
Actualmente, se están instalando tapaderas de policoncreto para que así no sean sujetos de valor, más que para la JMAS y que cuenten con los elementos necesarios para que aguanten.
“Nos han dado muy buenos resultados, es por eso que las estamos instalando”, finalizó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.