JMAS multa por 86 mil 856 pesos a jardín con tomas clandestinas

El jardín de eventos cuenta con alberca, llevaba alrededor de ocho meses funcionando, sin haber contratado el servicio de agua potable y alcantarillado ante la JMAS

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de junio de 2024

Foto: Cortesía / JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a través de su programa Guardianes del Agua, impuso una multa de 800 UMAS, que equivale a 86 mil 856 pesos, a un jardín por tener tomas clandestinas.

Gracias a una llamada anónima para reportar el robo de agua, Guardianes del Agua acudió a este negocio para cortar el servicio.

Al llegar se encontraron con un aviso en el que indicaban que su registro estaba en Proceso en el área de Factibilidad de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Al hacer la verificación de la información que emitió el lugar, se comprobó que no tenían ningún trámite en proceso para el servicio de agua.

El jardín de eventos cuenta con alberca, llevaba alrededor de ocho meses funcionando, sin haber contratado el servicio de agua potable y alcantarillado ante la JMAS.

Foto: Cortesía / JMAS

El lugar se ubica en la esquina que forman el bulevar Zaragoza y las calles El Principio y Caléndula, en el fraccionamiento Las Gladiolas, en el oriente de la ciudad.

Se procedió a instalar tapones opresores para suspender el servicio de agua potable y se levantó un Acta de Hechos por 800 UMAS.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hoy, flagrantemente, detectamos que además de esa conexión con la que se alimentaban, tenían la instalación de una toma clandestina enterrada y oculta, a la par de la toma que tenían en la caja de medidor”, informaron los Guardianes del Agua en su reporte.

Enviando fotos o videos, a través del WhatsApp 656-375-3610, los juarenses pueden denunciar de manera anónima los desperdicios o tomas clandestinas en cualquier punto de la ciudad, para que los Guardianes del Agua puedan proceder.