JMAS logra convenio con escuelas e Index para un mejor cuidado del agua

La JMAS pretende conseguir que se reduzca el consumo de agua de 380 litros a 140 litros por día por persona

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Foto: JonasKIM / Pixabay.com

Dentro de los proyectos que está llevando a cabo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentra el programa de concientización del buen manejo y/o cuidado del agua, para evitar llegar antes al llamado "Día cero”.

Dentro de estos esfuerzos por lograr un mayor ahorro de agua al interior de los hogares, así como de las empresas, está conseguir que se reduzca de los 340 a 380 litros de agua por habitante que actualmente se emplea de 120 a 140 litros por día que es lo ideal por persona, dijo Edmundo Urrutia Beall, de la jefatura de Cultura del Agua y Sustentabilidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Para lograr que el agua alcance para tus hijos, mis nietos y los hijos o nietos de ellos, estamos con alianzas entre el sector educativo y maquilador, ya que debemos abarcar a todos para esta concientización del cuidado del agua se tendrán diversas dinámicas diseñadas para cada espacio y que sean de fácil comprensión”, enfatizó.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

La Junta de Aguas lleva un esquema de concientización del cuidado del agua, la implementación considera tres pláticas, una a nivel básico que está hecha con caricaturas, con monitos, con dibujitos para niños de preescolar, en ellos de primero con tercero y cuarto de primaria, relató Urrutia Beall.

“Para quinto, sexto, secundarias, preparatorias y universidades tenemos una platica que se llama "Toma Conciencia Hoy Para Tomar Agua Mañana", ahí en esa plática, que dura 45 minutos la nueva cultura trata todo el tema hídrico, ahí vamos a ver si es cierto que nuestro mundo es agua”, agregó el funcionario.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Con la información que hemos preparado, mostraremos que la primer sorpresa que vamos a romper, porque es una plática que rompe paradigmas, es que no vivimos en un planeta de agua, está cubierto por una película muy delgada de agua”, compartió Urrutia Beall para lograr que nos interesemos en formar parte de este compromiso de un mejor cuidado del vital líquido.