Constantemente se registran problemas que involucran las diversas tuberías o colectores que se encuentran en Ahumada, por lo que se decidió hacer una importante inversión en maquinaria para resolver lo más pronto posible las quejas de la ciudadanía.
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ahumada, Javier Apodaca Barrio, mencionó que, “el año pasado se hizo la adquisición de un vector, también adquirimos un dompe y este año se compró una retroexcavadora moderna”.
Sin duda alguna, la maquinaria que llegó al municipio estará en posibilidades de ayudarnos a dar la cobertura y que disminuyan las denuncias que hacen los usuarios, añadió el funcionario.
“Porque la que tenemos estaba bastante, bastante viejita, es de modelo 1990, ahora compramos una 2017”, esto generaba que los usuarios esperaran por días o semanas a ser atendidos.
“Aparte el año pasado se hizo inversión en la oficina y se adquirió un cajero automático para el servicio de la gente, no contábamos con una sala de espera y total que remodelamos toda la oficina y el mobiliario”, enfatizó Apodaca Barrio.
“Por ejemplo el mantenimiento en saneamiento de los drenajes, la Cabecera Municipal estamos en superficie plana y batallamos para la limpieza de los pozos del alcantarillado, por lo que pedíamos el apoyo a Ciudad Juárez, pero ellos tienen mucha problemática al ser una ciudad muy grande y pues cada vez que solicitábamos el apoyo se nos daba tres veces por año, entonces venían ya cuando teníamos el agua hasta el cuello”, subrayó el director ejecutivo de la descentralizada.
“En uno de los foros que tuvimos de la Junta Central, pues van proveedores y aparte de ver, platicamos con uno que tenía una maquina y total que con él la adquirimos”, explicó.
“Ahora el mantenimiento se da diariamente, ya tenemos poquito más de un año con ella y prácticamente no para, nos ha resuelto mucha de la problemática, ya que por ejemplo se había pensado en hacer mas inversión en drenaje nuevo, pero con el mantenimiento nos hemos sostenido”, comentó Apodaca Barrio.
“Por parte de la Presidencia Municipal desde la anterior administración todas las obras que se hacen de pavimentación, estamos metiendo drenaje y tomas de aguas totalmente nuevas”, lo que es posible con el nuevo equipo, aseveró.
Finalmente, Apodaca Barrio pide a la ciudadanía ayudar con el reporte oportuno si es que existe algún desperfecto, para darle solución de manera rápida, también hacer buen uso del cajero automático y generar sus pagos en tiempo.