Con una inversión de 26 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó 10 pipas nuevas con una capacidad de 10 mil litros y dos más de 20 mil litros para dar servicio de entrega de agua potable en esta temporada alta de calor a las colonias que carecen de la red general del vital líquido.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez expuso que reparten agua potable en pipas alrededor de 17 mil familias a través de 45 equipos que tienen para el reparto diariamente.
Expuso que son 17 colonias donde llevan el vital líquido en pipas, como es la zona de los kilómetros y Anapra por mencionar algunas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agregó que en Anapra disponen de una cuadrilla de pipas en esta temporada de calor, porque en la zona alta del sector, por la demanda extraordinaria, no llega el agua, por eso la llevan en pipa.
Indicó que actualmente hay una demanda de agua potable en la ciudad de un 30 por ciento adicional al normal invierno, debido a las altas temperaturas que se han registrado, lo que ocasiona mayor demanda de consumo de agua.
Sergio Nevárez comentó que llegaron dos pipas de 20 mil litros, 10 pipas más de 10 mil litros, además un camión con almacenamiento de 35 mil litros para abastecer a las pipas en el lugar de reparto.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento cuenta con una flotilla total de 45 pipas para agua potable y 15 para agua tratada.
Cada familia recibirá alrededor de 1000 litros cada dos días de manera permanente durante esta temporada de calor.
El jefe de Pipas de la JMAS, José Mendoza, mencionó que la función principal es atender a la gente que no cuenta con un suministro diario a su domicilio a través de la red general.
Agradeció al titular de la JMAS por la dotación de diez pipas nuevas, además se incluyen dos pipas de 20 mil litros para el apoyo y suministro de agua en el área de los kilómetros u otras colonias de la ciudad.