Para próximo lunes iniciarán la tercera etapa de cambio de tomas de agua y drenaje en la calle Matamoros, por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) del municipio de Ahumada.
La obra la realizarán de manera coordinada con el Ayuntamiento, quien se encargará de la pavimentación, informó Javier Apodaca, director ejecutivo de la JMAS.
"Es la tercera etapa de la calle Matamoros, ya cubrimos dos etapas con presidencia municipal y ya con esto vamos a cubrir el total de la calle, todo lo que se está haciendo nuevo de pavimento va con drenaje y tomas nuevas", resaltó el funcionario.
"Estamos haciendo los trabajos con recurso propio y la Presidencia Municipal, ellos nos están dotando de la mayoría del material, en lo que es8 instalación de nosotros ponemos la maquinaria y la mano de obra", agregó.
Dio a conocer que en total son 630 metros lo que abarca toda la calle y serán 105 tomas de agua y drenaje a domicilios.
"Estos apoyos se pueden ir logrando debido al pago que nos hace la Presidencia Municipal del servicio de agua potable y alcantarillado", explicó.
"Es de las tomas que ellos tienen de los servicios de agua que pagan aquí, que vienen siendo las plazas, todos los edificios públicos de ellos, ahorita van al corriente en sus pagos del servicio del agua, eso nos permite tener recursos y los usamos aquí para la comunidad", destacó.
Mencionó que el lunes estarán iniciando la tercera etapa en la calle Matamoros, en coordinación con la Presidencia Municipal que preside Fabián Fourzan Trujillo.