La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha reemplazado alrededor de mil 800 tapas alcantarillas por policoncreto.
En el 2023, hubo un gran robo de tapas de alcantarillas, que las dejaban destapadas y los automóviles sufrían afectaciones al caer.
Para poner remedio a esta situación, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, informó que para este verano terminaría con la problemática de alcantarillas destacadas, reemplazándolas por policoncreto que no tiene valor para vivales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En Ciudad Juárez existen aproximadamente 45 mil tapas de alcantarillas, pero las que se han reemplazado es debido a que se ubican en zonas de alto riesgo de robo.
Daniel Valles, director de comunicación de la JMAS, informó que se han cambiado alrededor de mil 800 tapas de alcantarillas, en las zonas donde más se las roban.
Estas tapas de policoncreto tienen un peso aproximado de 100 kilogramos, por lo que las hace también difícil para que vecinos las levanten para tirar basura.
El objetivo del programa de la JMAS es abatir la problemática del robo de brocales, porque una alcantarilla sin tapa es muy peligrosa y por eso se trata de evitar accidentes en las calles de la ciudad.
Este programa de reemplazo de tapas de alcantarillas lleva aproximadamente un año desde su anuncio.