Desde el viernes pasado habitantes de la colonia Anapra manifestaron que no tiene agua, sin embargo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de su departamento de comunicación social aseguró que se han entregado 55 mil litros en dicha colonia.
Daniel Valles, vocero de la JMAS, explicó que dicha colonia se quedó sin agua, primero porque hubo una sobrecarga eléctrica lo cual provocó que se detuviera el funcionamiento de pozos de agua.
Valles, indicó que cada vez que se produce un apagón las líneas de agua se quedan vacías y tarda entre 12 y 16 horas para volver a llenar el tanque.
Tras el apagón al estarse llenando el pozo ocurrió un accidente donde un automóvil se estampo contra un poste de luz, por lo cual nuevamente quedaron sin luz.
"Les llevamos agua, fueron 55 mil litros en pipas, cada pipa lleva 10 mil litros por lo que fueron varias pipas y una de las más grandes a la que le caben 30 mil litros", informó Daniel Valles.
La JMAS, se ha preparado desde meses anteriores para prevenir la sequía, ya que aseguran expertos este años estará fuerte.
Se trabajó durante los meses en la rehabilitación de: Tanque Tres cantos, Campos Elíseos, Ramón Rayón, Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y el Pozo Las Aldabas.
Se espera que el impacto que hubo la temporada pasada de verano se disminuya mínimo un 60 por ciento menor al 2022.
La JMAS trabajó en inversión, abrir más pozos, rehabilitación de tanques, almacenamiento agua, entre otras infraestructuras de limpieza de drenajes.