JMAS entrega planta de ósmosis inversa a Cecytech 14 y Los Kilómetros

Los vecinos y alumnos podrán acudir a llenar dos garrafones de agua y será completamente gratuito

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 3 de julio de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) inauguró y entregó una planta de ósmosis inversa que beneficiará a los estudiantes del Cecytech plantel 14 y a los vecinos de Los Kilómetros.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que la caseta tiene una capacidad de 30 mil litros por semana, fue edificada con una inversión de 2 millones 600 mil pesos y el terreno fue prestado por el Cecytech.

Los vecinos y alumnos podrán acudir a llenar dos garrafones de agua y será completamente gratuito.

“Esto es para abastecer el agua potable para que la gente pueda tomar el agua y esta es una de las seis que tenemos en la zona y creemos que esto viene a ayudar muchísimo”, comentó Nevárez Rodríguez.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Agregó que la caseta tiene una capacidad de tres estaciones simultáneas y una presión que permite llenar 20 litros en un minuto y medio.

“Le pedimos a la gente que nos ayude a cuidarla y que no abusen, nos da mucha tristeza, cuando llega gente, la cual creemos que venden el agua, se llevan hasta 10 garrafones en una camioneta y luego regresan más tarde por otros 10 o 15, esto es para que la gente tenga agua”, dijo el director ejecutivo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Señaló que la casera de ósmosis inversa comenzó a trabajar desde el pasado 22 de abril, pero no se había realizado la entrega oficial e inauguración por los procesos electorales.

La señora Sandra Leticia Carranco, fue una de las beneficiadas con la nueva caseta de ósmosis, pues tenía que recorrer bastantes cuadras y cruzar la carretera para poder llenar sus garrafones de agua.

“Ahora ya no soy batallador, esto es un gran beneficio de tener la planta que nos pusieron aquí”, expresó la señora Sandra Leticia, quien por semana consume en su familia entre seis y ocho garrafones de agua.