Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), explicó cómo han solucionado esta falta de suministro de agua y los planes para llevar el vital líquido a los Kilómetros.
Primeramente aclaró, que la JMAS está entregando diariamente 150 mil litros a colonias como Anapra y los Kilómetros, mientras que en Riberas del Bravo en un sólo día de esta semana se entregaron 110 mil litros en pipas.
"Estamos llevando 57 pipas con 10 mil litros de agua tres veces al día a Anapra y los Kilómetros, agua que está en condiciones para consumo humano, ya que cuidamos mucho la calidad, tenemos un laboratorio muy bien preparado para determinar el uso", comentó Nevárez.
Sobre el proyecto de llevar agua a los Kilómetros, el director de la JMAS, contó que ya trabajan en una solución para atraer el agua a esas colonias.
"Se haría una batería de pozos primero, para luego continuar con la instalación de un acueducto hasta Conejos Médanos", comentó Sergio Nevárez.
Para iniciar la JMAS inyectará recurso propio de aproximadamente 20 millones de pesos, para el proyecto ejecutivo.
"La obra en su totalidad según los expertos anda alrededor de 700 u 800 millones de pesos, tendría que ser con crédito", dijo Nevárez.
Respecto al tiempo en que pudiera darse esta obra, el director de la descentralizada, indicó que podría ser en un año y medio.
Esta obra de gran magnitud, beneficiará y llevará agua a alrededor de 50 mil personas que viven en las colonias de los Kilómetros.