Ante las quejas de fuga de líquido de alcantarillas, drenaje tapado y denuncias de calles sin reparar por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el director ejecutivo, Sergio Nevárez, indicó que se trabaja en un estudio de mejora continua.
“La verdad no estoy nada satisfecho, hemos hecho cambios para avanzar lo más que se pueda, sí hemos tenido muchas quejas de reparaciones que se hace y no se atienden debidamente”, confirmó Sergio Nevárez.
Aseguró que para dar tratamiento a esta problemática se está realizando un estudio por parte de un ingeniero de la JMAS para la mejora continua.
Detalló que se había dividido la ciudad en cinco sectores, para licitar cada una de ellas con diferentes empresas, y no fuera una para toda la ciudad, pero aun así siguieron las quejas.
“Me encuentro con que van y reparan una fuga y en tres semanas, nos dejan ahí la tierra de la reparación y eso no debe de suceder”, declaró el director ejecutivo.
También, confirmó que tienen el compromiso de tapar todos los pozos de las alcantarillas, hasta el momento ya van 400 tapaderas.
Indicó que faltan 200 más, las cuales se pretende que para antes del mes de junio deben estar en su totalidad reparadas o por lo menos el 95 por ciento.
“Esto fue por el robo del que fuimos víctimas, porque las tapamos con fierro, por lo que ya cambiamos el material a uno que no tenga valor en el mercado y nos ayuda hacer el trabajo”, informó el funcionario.
Actualmente, en toda la ciudad hay 48 mil pozos de alcantarillas por toda la ciudad.
En drenaje, Sergio Nevárez, comentó que se tiene dos problemas, el primero es la infraestructura que ya es muy vieja y se colapsaron.
Pero el problema más grande, es que la gente tira la basura en los drenajes, por lo que quedan taponeados y por eso se dan los escurrimientos.