La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) construirá para el próximo año una planta tratadora de aguas residuales en el suroriente de la ciudad, zona donde están creciendo los nuevos desarrollos, destacó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.
Indicó que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván desea terminar su administración con una mega planta de última generación en tratamiento para esas zonas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Externó que ya tienen el proyecto ejecutivo, de hecho, está en proceso de la compra de un terreno con una superficie de 80 mil metros cuadrados.
“Una vez que se tenga el proyecto y el terreno, vamos a buscar un crédito de mil millones de pesos, que sería la inversión que costaría la planta tratadora”, aseveró.
El director ejecutivo de la JMAS mencionó los proyectos que tiene la dependencia descentralizada para el próximo año, el cual busca superar la inversión de estos primeros tres años que fue cerca de 3 mil millones de pesos.
Mencionó que otro de los proyectos ambiciosos para 2025, es crear una batería de pozos para llevar agua a los Kilómetros que estarían hablando de una inversión considerable.
Nevárez Rodríguez mencionó que han buscado agua potable y habilitando el vital líquido para tratar de meter más volumen a la red que es la principal demanda de los habitantes de la ciudad.
También están invirtiendo bastante recurso en el tema de agua tratada para poder llevar la red a toda la red.