La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), realizará la reparación del colector del bulevar Juan Pablo II del tramo de la avenida Antonio J. Bermúdez a prolongación Calzada del Río, por lo que se cerrará ese tramo desde este viernes hasta el próximo lunes.
Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora; Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS y Ramiro Meza, Director de Operativo de la JMAS, dieron a conocer que ese tramo del colector representa un peligro, ya que podría colapsar, por tal razón se intervendrá de manera inmediata.
"Derivado de nuestro programa permanente de video inspección a colectores se detectó tubería en mal estado, y por experiencias anteriores que pusieron en riesgo la integridad de automovilistas se tomó la decisión de la reparación", explicó Sergio Nevárez.
Habrá tres vías alternas, la primera de avenida Pérez Serna hacia avenida Vicente Guerrero para incorporarse a la avenida Antonio J. Bermúdez y continuar al sur de la ciudad.
La vía alterna dos, comprende del bulevar Juan Pablo Segundo, a la derecha a calle Arizona para incorporarse a la izquierda en la calle Calzada del Río.
La tercer opción de desviación será del bulevar Juan Pablo II a la derecha por Antonio J. Bermúdez, para incorporarse a la izquierda a la Prolongación Calzada del Río.
Óscar Ibáñez, indicó que para lograr estos trabajos fue necesario tener una coordinación conjunta con el gobierno municipal, en especial con la coordinación de Seguridad Vial para las vías alternas y con Protección Civil.
El director de operaciones Ramiro Meza, explicó la vida útil del colector que atraviesa por esa arteria principal de la ciudad llegó a su término por lo que representa peligro conducir por ahí.
Para realizar la reparación de ese colector se hará una excavación de cuatro metros de profundidad, se cambiarán 18 metros lineales de tubo de 60 pulgadas de diámetro.
"Los trabajos van a ser con personal especializado, trabajarán alrededor de 20 personas; se tendrá una brigada de monitoreo de espacios confinados, ya que la excavación es bastante peligrosa, porque hay riesgo de colapsos", detalló Ramiro Meza.
Para los trabajos la JMAS, programará la señalización, iluminación y se contará con cuatro camiones de volteo para rápidamente retirar el material que sea producido por la excavación.
Los trabajos comenzarán a las 2:00 horas del viernes y terminar ese mismo día, para el sábado y domingo el departamento de bacheo de la JMAS y el lunes a mediodía esté abierta la circulación nuevamente.