Fue adquirido semana atrás un predio de 80 mil metros cuadrados por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) y que está valuado en los 37 millones de pesos.
En este predio se estará construyendo la Planta Tratadora de Aguas Residuales El Barreal, que ayudará a las empresas y habitantes del sector, mencionó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.
Dentro de su primera etapa, esta nueva planta, llevará agua tratada a los parques industriales que están sobre la Santiago Blancas, avenida De Las Torres, Talamás Camandari y el boulevar Independencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La compra del terreno fue por un monto total de 37 millones de pesos, es decir, 25 dólares por metro cuadrado y, de acuerdo con el avalúo realizado, el costo del predio era de 40, por metro cuadrado, dijo.
El edificio y adecuación del área requiere una inversión total de mil 100 millones de pesos y tendrá una duración de tres años, detalló el funcionario.
Actualmente, se está dando continuidad a la elaboración del proyecto de la planta de tratamiento, misma que cubrirá una zona importante, el suroriente.
La planta beneficiará aproximadamente a 250 mil habitantes e iniciará con un suministro de 500 litros por segundo, con una ampliación futura a mil litros por segundo.
Nevárez Rodríguez destacó que fue elegida la ubicación del terreno con base en un estudio que llevó a cabo el Banco de Desarrollo de América del Norte.