Durante las próximas semanas, el Parque Central de Ciudad Juárez prohibirá a los ciudadanos que visiten sus instalaciones llevar y dar alimentos a la jirafa Benito.
Y si bien, los alimentos que los juarenses daban a Benito han sido estrictamente vigilados desde su llegada al parque con la intención de que no le den comida chatarra, ahora ni las frutas o verduras estarán permitidas.
- Te puede interesar: Parque Central de Ciudad Juárez, ¿por qué el agua del lago es verde y qué tan mala es para los animales?
¿Siguen dándole chetos a Benito?
La dieta que debe seguir un ejemplar de la especie de Benito, debe ser estricta y regulada por expertos, razón por la que aquellas personas que le ofrecían, principalmente frituras u otro tipo de comida dañina, poníamos en serio riesgo su salud.
Incluso, este problema lo sufrió también Modesto, la antigua jirafa del Parque Central, que sin embargo, logró vivir más de 20 años.
No obstante, esto siempre ha sido un problema que enfrentan los cuidadores de los animales de este parque y ahora en especial de Benito, quien en estos meses en Juárez, sí llegó a recibir estos alimentos prohibidos según reportaron algunas personas en redes sociales.
Sin embargo, hasta la fecha la jirafa no ha corrido un riesgo serio por su alimentación, pues si bien no falta el imprudente que le lleve frituras, su área es constantemente vigilada por sus cuidadores, que la mayor parte del tiempo impiden que reciba comida que le haga daño.
¿Por qué prohibirán llevar alimentos para Benito?
Desde su llegada a la frontera, se ha puesto bajo la lupa la salud de la jirafa, que ha sido revisada en varias ocasiones por veterinarios especiales, además de que ha recibido los cuidados necesarios.
Y es por su salud, que se ha mejorado su hábitat como lo es la instalación de sombras y otras especificaciones que se requieren para su bienestar, por lo que como parte de estas mejoras, también se tiene contemplado la habilitación de un área de alimentación.
Esto significa, que próximamente los juarenses podrán darle alimentos a Benito, pero estos tendrán que ser comprados dentro del mismo parque, por lo que estará prohibido ingresar la comida aunque sean frutas y verduras.
De acuerdo a uno de los principales encargados del cuidado de Benito, Rogelio Muñoz administrador del área verde del Parque Central, la razón de esta medida es debido a que Benito solo podrá comer alimentos desinfectados.
Por lo anterior, el área donde los juarenses ingresaban a alimentar a Benito estará cerrada durante las próximas semanas, hasta que se habilite el comedor apto para la jirafa.