Jefes es el nombre del equipo juarense que participará en la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), el cual fue presentado ayer en el estadio municipal 20 de Noviembre, que será la sede de sus juegos de local.
La presentación fue presidida por César Durán, presidente del equipo, quien estuvo acompañado por el alcalde Cruz Pérez Cuellar.
Durán destacó que se colocarán gradas adicionales al estadio para seis mil personas y así tener una capacidad aproximada de 9 mil aficionados.
La temporada inicia el próximo 30 de abril, donde los Jefes jugarán en calidad de visitantes, en la ciudad de México y su primer encuentro de local, será el 7 de mayo.
David Silva, con experiencia de más de treinta años en el futbol americano, es el head coach de los Jefes.
Originalmente el equipo de esta frontera se llamaba Rarámuris, pero ahora con una nueva persona al frente del equipo, César Durán, cambió su nombre y el diseño.
“Jefes simboliza dentro de las etnias el top, lo mejor. Es un vocablo muy empleado entre nuestra gente, había varias opciones, pero por ello fue el nombre que elegimos, un nombre de fácil asimilación”, comentó Durán.
El presidente municipal dio a conocer que harán un corredor seguro para la afición de la vecina ciudad, además dijo que este equipo ayudará en la proyección de la ciudad a nivel nacional
“Tener a los Jefes impulsará el deporte de Ciudad Juárez y por ello apoyaremos este proyecto en diversas maneras, vamos a remodelar y a acondicionar el estadio 20 de Noviembre, vamos a estar cerca del equipo para verdaderamente tener un equipo profesional de futbol americano”, comentó el alcalde.
Durán y Jorge Ginther, presidente de Caudillos de Chihuahua, quien también estuvo en la presentación, hicieron una apuesta para cuando se enfrenten en esta frontera, de pagar una comida comunitaria (con causa) y convivencia con ambos equipos.