Ante la manifestación de más de cien choferes de la Unión Nacional de Transportistas afuera de Gobierno del Estado, Alberto Martínez Baylón, jefe de Oficina de Transporte salió a invitarlos a una mesa de diálogo de manera pacífica.
Les solicitó que retirarán el bloqueo, de lo cual ellos se negaron y dijeron que lo harían una vez que fueran atendidos.
El funcionario estatal también les pidió que no se afecte a los usuarios con un paro de transporte público.
Matías Prieto, líder de transporte de la Untrac, resaltó que la manifestación es porque hay una empresa de Tijuana que estaría laborando en esta ciudad y que cerca cien choferes de transporte de personal se verían afectados ante la determinación de la empresa de Flextronic de cambiar de concesionario, a la aparente empresa foránea, Tim Frontera.
"Extender el diálogo con esta manifestación e iniciar los trabajos para resolver las demandas de este grupo de manifestantes, han indicado que es pacífica, que no obstruyan el tránsito vehicular y el servicio público", expresó Martínez Baylón.
El jefe de oficina de transporte resaltó que no se ha expedido ningún permiso a empresas foráneas, " por el momento".
Dejó el claro que no pueden ingerir en las decisiones de la empresa maquiladora, en determinar quien le preste su servicio de transporte de personal.
"No afectemos al servicio público, el usuario es nuestro principal motor y yo pediría que entráramos al diálogo" invitó a los manifestantes.
Por su parte, Matías Prieto, líder del transporte comentó "la exigencia es que no entre gente de Tijuana, a trabajar, porque el gerente es de Tijuana y trae a su gente, para poder entrar tenían que haber tocado primero la puerta de transporte, que es el que regula"