Personal del Centro de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, lograron la captura de una jauría que estaba en un terreno situado en el boulevard Manuel Gómez Morín y Camino A. Escudero, estos atacaban a las personas que transitaban en el cruce ya referido.
“Ante el temor de que algún menor de una escuela cercana fuera agredido y por ataques a varias personas, los vecinos realizaron el reporte y decidimos actuar de manera inmediata”, comentó el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez.
La localización y captura se dio en respuesta a una denuncia ciudadana; se encontró a un grupo de 26 perros de diferentes tamaños, de los cuales 17 fueron capturados y nueve lograron escaparse, ya que el propietario no tenía bien instalada la cerca.
“Los perros se encontraron en mal estado, todos tenía gran cantidad de garrapatas, presentaban desnutrición y deshidratados, por lo que al ingresarlos se les dio a cada uno la atención necesaria, se les aplicó vacunas contra la rabia, se les alimentó y se encuentran en cuarentena, para lograr determinar si son sociables o no”, señaló Díaz Gutiérrez.
“Los canes vivían en comunidad al interior de un predio, pero con frecuencia agredían a las personas que pasaban por el lugar, por lo que luego del reporte que hicieron de su presencia, se acudió para llevarlos a las Instalaciones del Centro de Bienestar Animal, en la colonia San Antonio, donde serán cuidados”, dijo.
“Realizaremos otra visita al terreno donde estaba esta jauría y a un predio cercano, con el fin de agarrar a los otros perros que escaparon y llevarlos también al Centro de Bienestar Animal, para evitar que realicen más ataques”, enfatizó el director de Ecología.
Una vez transcurrida la cuarentena y en caso de que respondan a una buena socialización, serán puestos en adopción en alguna de las cruzadas o eventos que se realizan para que tengan la oportunidad de tener un hogar.
El funcionario pide a la ciudadanía hacer el llamado de manera inmediata en caso de observar una situación parecida o de maltrato animal al número 656-756-7793.