El Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos realizó un simulacro de evacuación esto con el objetivo de tener una mejor preparación en caso de emergencia o desastre.
Yossi Yazmín Narváez, directora de la estancia infantil y jardín de niños, mencionó que la práctica preventiva dio inicio a las 10:30 horas. Explicó que el simulacro consistió en encender alarmas detectoras de humo, presionar el botón de pánico y seguir instrucciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la dinámica participaron 22 infantes y 30 adultos en el primer simulacro del año, esto para cumplir con las obligaciones de seguridad solicitadas por Protección Civil y otras instancias.
Al realizar la evacuación los participantes recibieron atención de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ya al estar todos fuera del inmueble, se efectuó un pase de lista para corroborar la presencia de todos los participantes y visitantes.
Narváez destacó que el ejercicio sirve para identificar qué hacer en caso de emergencia y, sobre todo, concienciar a los alumnos sobre cómo actuar y no entrar en crisis.
Los niños y niñas, lograron el objetivo, siguieron instrucciones, estuvieron tranquilos durante el simulacro, ya que se les explicaba lo que estaba sucediendo.
El próximo simulacro se realizará en noviembre, como parte de las medidas de seguridad de la institución educativa.