Alumnos del jardín de niños Carmen Meza de Hernández exhibirán durante toda esta semana sus altares en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano) como parte del evento “Los Muertos Más Vivos”, que promueve la Secretaría de Educación Estatal.
Los altares están dedicados a familiares de los pequeños alumnos, a mascotas o personalidades del ambiente artístico y cultural.
Este lunes fueron colocados estos pequeños altares por docentes del jardín de niños Carmen Meza de Hernández, en uno de los pasillos de Pueblito Mexicano.
“Aquí con las maestras estamos montando el tapete de aserrín del Día de los Muertos y los papás apoyaron haciendo los altarcitos, hechos por los papás y los niños”, explicó la directora Viviana López.
Dio a conocer que el preescolar cuenta con un plantel de ciento dieciocho alumnos y para esta actividad se seleccionaron los altares más significativos.
“Realmente se trajeron los más significativos, si hubo mucha participación, pero por el espacio no podemos traernos tantos”, mencionó.
“Es una exhibición nada más, que convocan por parte de Educación, entonces era libre, los que quisimos participar y nosotras quisimos apoyarlos”, indicó.
Colocaron altares de mascotas, familiares, entre ellos abuelitos y bisabuelitos, además de personalidades como Cepillin, Frida Kahlo, El Chavo del 8.
“Es un trabajo en conjunto, fue en base a un proyecto, previo a estos ya hubo un trabajo con las maestras de lo que son las culturas y las tradiciones; hasta el viernes nos dieron para venir a levantarlo, va a estar aquí exhibo casi toda la semana”, finalizó.