La asociación Vamos a Ver por Ellos A.C., invitan a todos los juarenses la segunda edición de la Carrera denominada "Vamos a ver por ellos", misma que se realizará el domingo 7 de mayo, a las 8:00 de la mañana y dará inicio en la Tomas Fernández, justo en el estacionamiento del restaurante Applebees de Campos Elíseos.
Carlos Isaac Ibarra Hilton, director de la asociación, mencionó que "este proyecto apoya a las personas con discapacidad visual o con baja visión y es importante este tipo de eventos, para seguir brindando ayuda a todos los que lo necesitan".
Los competidores podrán ir en familia, parejas, solos o en la modalidad que elijan, se vendaran los ojos para buscar la empatía entre los participantes hacia las personas con discapacidad visual, dinámica que se utilizó en la edición pasada, resaltó Ibarra Hilton.
Los premios para los competidores que llegue en primer lugar en las ramas varonil y femenil son mil 500 pesos el primer lugar, mil pesos para quien cruce la meta en segundo lugar y finalmente los terceros lugares obtendrán un premio de 500 pesos, todos en efectivo.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, mencionó que, “gracias a organizaciones de la sociedad civil como la asociación Vamos a ver por ellos, cada vez son más las personas con problemas visuales, que son atendidas. Estamos muy contentos de que contribuyan con la sociedad y también con el deporte”.
Dentro del tema, el coordinador de Carreras Pedestres, David Serna, dio a conocer que quienes participen en la Carrera Competitiva de 9 kilómetros, saldrán con rumbo a la Avenida Francisco Villarreal Torres, para continuar hacia el Boulevard Manuel Gómez Morín hasta la Avenida Antonio J. Bermúdez, para finalmente incorporarse a la Avenida Tomás Fernández y concluir en el punto de partida.
Se tendrán también carreras infantiles, mismas que se desarrollarán al concluir las carreras Competitiva y Recreativa, aproximadamente a las 9:00 de la mañana. Esta carrera es para caminar, trotar o simplemente pasear con la familia, detallaron.
Finalmente, Ibarra Hilton añadió que dentro de la agrupación se ayuda a que las personas aprendan braille, utilizar la computadora, utilizar el bastón, entre otras dinámicas para su vida diaria, es muy importante visibilizar a la organización, misma que atiende a tres mil personas con ceguera total o parcial.