El director del Colegio de Bachilleres número 17, Alfredo Lozoya Orozco, mencionó que son muy pocos los libros que se han recibido en las instalaciones, pero se estará realizando algún tipo de propaganda para que la ciudadanía se sume a la convocatoria.
“Ya nos comunicaron, la semana pasada platicamos que vamos a ser centro de acopio, han llegado muy pocos libros hasta ahorita, dentro de poco ya empezaremos a darle difusión entre los alumnos con la misma comunidad educativa”, dijo.
El director enfatizó que el objetivo es, “tratar de recaudar lo más posible y a la brevedad, porque sabemos que urgen ya en las escuelas”, una vez hecha la petición por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
“Todavía no nos han manifestado cuando es que estarían utilizándolos, ya que actualmente estamos en la etapa de acopio, ya formalmente ahora, pero si han llegado muy pocos, pero con la difusión ente la comunidad vamos a lograr recabar muchos más”, aseveró Lozoya Orozco.
En el plantel educativo se estarán recibiendo los ejemplares a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por lo que se invita a todos a ser parte de este proyecto.
Se dispuso que estará una persona colaborando para la recepción y organización de los libros que lleguen y así tener mayor control de lo que finalmente será utilizado en los planteles de Ahumada.
“Si tenemos una persona que es la encargada de recibir los libros, de clasificarlos, de acomodarlos, es el bibliotecario, ya que tiene cierta capacitación para ordenar y clasificar es por eso que es la persona idónea para el trabajo”.
El Cobach número 17 está ubicado en la calle Díaz Ordaz y Galeana no. 301, recibirán los libros en un horario de 9:00 a 14:00 horas, el teléfono para pedir informes es 656-664-2138.
Al igual que este plantel, se encuentran cerca de 200 más ya con la notificación de tenerlas puertas abiertas para que los interesados en apoyar, lo hagan, se recuerda que los libros deben estar en buenas condiciones para que los menores se apoyen en ellos.
Esta disposición fue emitida por Campos Galván, para que se donen libros de texto de ciclos escolares anteriores a los centros de acopio ya habilitados para recibir los ejemplares, aseveró la máxima autoridad en el estado la semana pasada.
Después de tomar la decisión de no distribuir los libros de texto que modificó recientemente el Gobierno Federal, en el estado de Chihuahua, se dio a conocer que las ciudades Juárez, Chihuahua, Ahumada, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez y otras más; no quedaran fuera planteles educativos de municipios de la Sierra Tarahumara, como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chínipas, Balleza, Madera, Matachí, Urique, Uruachi y Ocampo, serán sedes para el acopio de los libros.
También se dijo por parte de la máxima autoridad en el estado, que será distribuido totalmente gratuito el material que ya se está trabajando por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, para lograr que los alumnos sigan con su educación.