Las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal será el punto de reunión para los adolescentes de tienen entre 12 a 17 años de edad, todos estos realizarán diversas actividades entre deportivas y recreativas en el campamento de verano que el Centro Auxiliar de Formación Académica (CAFA) a programado.
La duración del plan de trabajo será de 49 horas divididas en siete días, que abarcarán del 24 al 30 del mes en curso, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
CAFA y el Instituto Municipal de la Juventud, promueven e invitan a los padres de familia para que inscriban a sus hijos e hijas al programa de actividades diversas que son totalmente gratuitas.
La directora del Centro Auxiliar de Formación Académica, Dianeli García, resaltó que este campamento de verano se planeó para que los jóvenes tengan un espacio libre donde disfrutar y utilizar su periodo de vacaciones.
"Las actividades serán en un espacio al aire libre y se buscará el crecimiento físico y mental de los jóvenes a través de tareas que fomenten los valores, inteligencia emocional, creatividad, la salud, la convivencia, la comunicación, el liderazgo, el emprendimiento y sonre todo la solución de problemas", detalló García.
Se contempló el parque público federal El Chamizal ya que es el espacio idóneo para realizar los talleres y actividades que ayudarán a que los jóvenes liberen su energía.
Dentro del tema la encargada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, Jazmín Gallegos, invitó a los padres de familia juarenses a inscribir a los jóvenes, "es buena opción por que los chicos no tiene muchas opciones en campamentos y en esta ocasión tiene una opción gratuita".
El campamento dará muchas herramientas a los jóvenes juarenses en temas de mayor relevancia para ellos, enfatizó Gallegos
Los interesados podrán obtener mayores informes del campamento a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud y de CAFA.