Siete asociaciones civiles como, Sin Violencia, Salud y Bienestar Comunitario A.C., Programa Educación en Valores y otras más fueron beneficiadas con fondos para dar atención a menores, adultos y mujeres en distintos temas.
Por ello la Subsecretaría de Derecho Humano y Bien Común quiso mostrar las actividades que se realizan con la partida presupuestal que estas ong's reciben por parte del Gobierno Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este programa es un proyecto que se tiene mediante un convenio, donde el 30 por ciento se cubre por parte de SDHYBC y 70 por ciento restante es parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, comentó Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de DHYBC.
Fueron 14 asociaciones las que buscaron el apoyo por medio de la convocatoria y una de las beneficiadas otorga rehabilitación física desde bebés hasta adultos mayores en ciertas zonas de la ciudad.
Por medio de otras organizaciones se trabaja al poniente, el personal busca trabajar con el auto cuidado de las personas vulnerables como adultos mayores e infancias. La salud mental es un tema que tiene muy ocupadas a varias instancias y se interviene en personas con riesgo de suicidio y sobre todo estudiantes al surponiente de la ciudad.
Otra asociación busca tratar las habilidades socioemocionales en niños y niñas en el ciclo escolar, por ello intervienen en las escuelas que ya han sido señaladas como foco rojo.
Existen también las asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y en este momento intervienen en Riberas del Bravo con educación y cultura ambiental, para resolver temas variados como basura, espacios públicos y mejoras en estos lugares.
Otra más trabaja desde el 2003 en el tema de violencia, prevención, atención y protección de mujeres y menores que han sufrido violencia, actualmente se da atención a 500 mujeres y sus hijos en espacios seguros.
El beneficio económico va desde los 200 hasta los 400 mil pesos, pero deben estar registradas todas las organizaciones de la sociedad civil en la Junta de Asistencia Pública para poder participar al salir la convocatoria, estableció Acosta Liceaga.
Finalmente el objetivo es seguir apoyando a la comunidad y se hace seccionando la mancha urbana, ya que llevar el apoyo a todos es imposible y se fija un calendario para una mejor organización.