El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que invitó al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel para que sea el suplente en su candidatura para buscar la reelección.
“Estoy invitando y estoy pidiéndole a Héctor Ortiz el actual secretario del Ayuntamiento que sea mi suplente”, dijo.
Comentó que en los próximos días definirá a los funcionarios municipales que estarán apoyándolo durante la campaña, por lo que en ese momento tendrán que separarse de su cargo.
Explicó que no es necesario que renuncien los funcionarios que se vayan a integrar a su campaña, ya que pueden solicitar un permiso sin goce de sueldo.
Comentó que estaba haciendo cuentas en la mañana, en el sentido de que la campaña inicia el 25 de abril, sumando los 31 días de marzo y 24 días de abril, serían 55 días que en su caso le tocará la veda, por lo que tendrá suficiente tiempo para ver las personas que se integrarán a su campaña.
En el caso de los funcionarios y regidores que buscarían un cargo de elección o que se integraran a la campaña en su momento, deberán separarse de su cargo.
Por lo pronto, el alcalde Pérez Cuéllar externó que durante la veda no podrán difundir videos de resultados de la administración municipal, pero si atenderán tanto el presidente municipal como los funcionarios las entrevistas que hagan los representantes de los medios de comunicación.
Además, se cancelarán a partir del 1 de marzo todos los eventos del municipio como son las Cruzadas, no obstante, podrá acudir a eventos por ejemplo, a eventos de las cámaras empresariales donde podrá opinar, pero no puede hacerlo desde sus redes, ni fundir el trabajo de la administración municipal.