El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, invitó a los feligreses a reflexionar sobre el valor de la familia en el marco de la Navidad.
“Hoy es un día muy espiritual para contemplar al niño Jesús, a María y José, y en ellos reflexionar sobre la familia, que estamos llamados a imitar la Sagrada Familia”, expresó.
Mencionó que el primer espacio donde se puede creer en la fe, es en la familia. “Esto nos hace entrar en una reflexión, ¿nuestras familias son escuelas de fe?,”.
El obispo, comentó durante la Fiesta de la Sagrada Familia, misa que ofició en La Catedral, que antes se rezaba, oraba, evangelizaba y ahora, se está perdiendo ese sentido espiritual de la familia educadora en la fe.
“Antes acudían papás e hijos al templo, a la parroquia, al encuentro del señor. También oraban en familia, bendecían los alimentos en familia y siento que perdemos esa confianza en el señor. Quiero invitar a la Sagrada Familia en la esperanza, en la confianza en el señor, confiemos en Dios”, expresó.
Asimismo, señaló que falta trabajar mucho en la unidad, ya que actualmente las familias viven divididas. “No tiene que ver qué no haya dificultades, la misma Familia Sagrada lo vivieron, todas las familias los tienen, pero hay quienes los viven desde la fe, desde la esperanza, paciencia”, agregó.
Finalmente, pidió a las familias crecer en oración, gracia, dar amor, alegría, valores, unidad y todo lo que se pueda trabajar en cada una como familia.