Luego que días atrás se diera a conocer la detención de una pareja de adultos mayores que mantenían en cautiverio a un migrante sexagenario, el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que esto es un tema que se ha estado presentando en la ciudad.
Indicó que, lamentablemente, se tiene conocimiento de casos donde las víctimas son originarias de pueblos indígenas, del suroeste del país.
“Son personas con poco conocimiento del apoyo que pueden tener en las autoridades y el desconocimiento y el temor las mantienen en esta situación”, dijo el Fiscal.
Sin embargo, ha habido casos donde sus compañeros de trabajo se dan cuenta y advierten que atraviesan por una situación similar, por lo que piden que denuncien ante las autoridades.
Algunas de estas víctimas son provenientes de Estados como Chiapas o Oaxaca que son engañados por “vividores” que los hacen venir a la frontera prometiéndoles un buen trabajo y terminan explotándolos laboralmente.
A su vez algunos otros son engañados con ser cruzados a los Estados Unidos o con que se les habrá de realizar un trámite migratorio para poder trabajar en el vecino país.