El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la exposición “La Línea Imaginaria”, de la artista plástica Karla García, muestra que se inaugura el próximo viernes 12 a las 7:00 de la tarde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, ubicado en el interior del parque del mismo nombre.
La exposición estará de forma simultánea en el Museo de El Chamizal, en la vecina ciudad El Paso Texas, donde se contempla inaugurarla el mismo viernes a las 2:00 de la tarde.
La muestra en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal consta de 25 esculturas, 12 dibujos, video en pantalla de esculturas que se colocaron en el desierto, tal como si nacieran allí, incluso de las mismas montañas. En la vecina ciudad se expone la misma cantidad de piezas.
Karla García explicó que la parte escultórica inició hace tres años y cada una de las piezas semeja al ser humano, ya que no son perfectas; además son flexibles a las circunstancias, por tanto, muestra la resiliencia de la que es capaz aquel que radica en la región desértica.
Los individuos se deben a la tierra y siendo así, es que son representados en barro crudo, expresó la artista plástica.
Comentó que “La Línea Imaginaria” expone el lenguaje e historia entre Ciudad Juárez y El Paso; dos ciudades hermanas marcadas por un muro divisorio inexistente para la comunidad que es la suma de ambas culturas.
García es profesora de arte en el Dallas College. Completó una maestría en bellas artes en cerámica y un certificado de educación en museos por la Universidad del Norte de Texas. También fue seleccionada como artista visitante en el Dallas Museum of Art, donde creó una instalación interactiva de cuatro meses titulada “Carrito de Memorias”, que fue seleccionada para exhibirse en un Concurso de Bellas Artes de América Latina en Nueva York.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la exposición binacional, donde su misión es apoyar y exhibir el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de que el visitante, al observar la obra, pueda concebir otra perspectiva de la realidad.